Titular de UIP asegura que autoridades “conocen a financistas del contrabando”

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresó su repudio tras la difusión de videos en redes sociales en los que se observa cómo "en camionadas" son retirados productos ingresados de contrabando. Más de 80 gremios que la integran piden medidas, soluciones y castigos a los financistas de este flagelo, sobre el cual aseguran que las autoridades saben quiénes son.

Imagen: Twitter @GuachireM.

“Tratamos de no perder la paciencia, pero tenemos más de 80 gremios encima. Yo estoy seguro que se conocen a los financistas del contrabando. Lo que hacen (militares y policías en la sede de la Armada, donde quedan incautados los productos ingresados ilegalmente) es una tomadura de pelo”, dijo el Ing. Enrique Duarte, presidente de la UIP, en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, señaló que está seguro de que todas esas autoridades “conocen bien a los financistas” de grupos que se dedican al contrabando, especialmente de productos provenientes de Argentina. “Nosotros incluso hemos dado referencias de quiénes serían, pero no hemos tenido respuesta (…) Hay una pérdida total de valores y principios no solamente contra quienes directamente luchan ante este flagelo sino también al consumidor, porque el consumidor tiene asumido como algo ‘normal'”, criticó Duarte.

Manifestó que ya no sabe si las investigaciones sobre contrabando no avanzan “por la inutilidad o por la complicidad” de las autoridades pertinentes. No obstante, aseguró que la situación sigue igual con productos ingresados ilegalmente siendo comercializados.

Dijo que el contrabando continúa dando duros golpes a la economía paraguaya, mas aún en el actual contexto en que nuestro país trata de recuperarse económicamente por la pandemia del COVID-19.

Comentarios