Hoy es el Día del Agente de Policía

Este lunes 30 de agosto se recuerda el Día del Agente de Policía, en conmemoración de su santa patrona, Santa Rosa de Lima. La jornada toma a los uniformados de luto, luego de que el pasado fin de semana dos efectivos policiales fueran asesinados en cumplimiento de su labor.

“Es una fecha muy importante para nosotros, en recordación a nuestra Santa Patrona, Santa Rosa de Lima. La Academia de Policía hoy tendrá actividades recordatorias por esta fecha. Algunos participarán y otros dentro de nuestro oficio estaremos prestando servicios en diferentes movilizaciones para hoy”, afirmó el comisario Daniel Careaga, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Careaga instó a todos los jóvenes que deseen ser policías que tengan vocación de servicio ciudadano y que no solo lo hagan por alguna motivación económica. “Es una institución de servicio para y por la ciudadanía”, subrayó.

En ese sentido, lamentó que este fin de semana hayan fallecido dos camaradas en el cumplimiento del deber de policía, “como figura en ese juramento que se hace cuando ingresamos a la Academia”. “Vaya pues para ellos nuestra honra y nuestro respeto”, expresó.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el pasado viernes los agentes de Policía Víctor Ramón Franco (32) y José Roberto Cáceres (31) fueron asesinados por Marcos Román González (41), quien conducía un automóvil de marca Mercedes Benz de color negro. Los uniformados realizaban una patrulla a bordo de una motocicleta policial. Al momento de abordar al conductor del vehículo, fueron baleados en la zona conocida como Calle 2.000, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Comentarios