Comandante cuestiona actitud de Payo Cubas, denunciado por agresión a policías

El Comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, criticó la actitud del senador Paraguayo Cubas, quien ayer atacó con golpes e improperios a agentes de una comisaría de Minga Porã, departamento de Alto Paraná. Ya fue presentada una denuncia penal contra el legislador por agresión.

Captura de video.

Según explicó Cubas en redes sociales, supuestamente los uniformados iban a liberar 3 vehículos con rollos de madera, conseguidos por medio del tráfico y tala ilegal de bosques.

Sobre el punto, el comandante aclaró que los vehículos ya estaban a disposición de la Fiscalía, no de la Policía.

“Eso no se puede. Los policías no pueden liberar nada sin una orden de un fiscal”, explicó Resquín en contacto con La Unión.

En ese orden, indicó que lo que debía haber hecho el senador era llegar hasta la dependencia policial y consultar con los agentes sobre la situación real de los camiones y sus choferes, que se hallaban detenidos en el sitio justamente a raíz de una denuncia por “rollotráfico”.

Resquín afirmó que los policías agredidos ya presentaron una denuncia formal contra el senador Cubas por agresión y destrucción de objetos pertenecientes a la comisaría atacada.

Comentarios