Hoy se realiza reconstrucción de ataque a balazos a transporte escolar en Areguá

“Es un anticipo jurisdiccional de prueba para que se pueda dilucidar el hecho investigado, teniendo en cuenta de que hay elementos nuevos, nuevos imputados”, comentó Mariano Giménez, abogado de Norma Velázquez, la mujer que conducía el transporte escolar al momento de la balacera.

En ese sentido, el letrado dijo que, de probarse los hechos, utilizarán los nuevos elementos para abrir una acción civil contra los policías, quienes hasta hoy se han abstenido de declarar.

La reconstrucción se realizará esta tarde, la cual estará acompañada de desgrabación de videos de cámaras de seguridad ubicadas en el sitio.

El caso

El confuso episodio se produjo alrededor de las 18:00 del lunes 25 de febrero de este año. Norma Velázquez estaba al mando de su transporte escolar y se disponía a dejar a las últimas pasajeras en el barrio Cañada, de Areguá, cuando comenzó la “lluvia” de balas contra su móvil.

Sin entender lo que estaba pasando, la mujer aceleró tratando de huir. Sin embargo, los balazos continuaron hasta que uno de los proyectiles impactó en uno de los neumáticos, provocando que el transporte detuviera la marcha. En ese momento los policías se percataron de que se equivocaron de objetivo, ya que, supuestamente, estaban llevando adelante un operativo en búsqueda de integrantes de una banda de robacoches.

Durante la persecución, tres niñas quedaron heridas. Una nena de 8 años acusó dos disparos en las piernas, y otra de 11, un refilón en el dedo.

Comentarios