Médicos de IPS afirman estar fastidiados e indignados ante corrupción en medio de pandemia

El Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (AMIPS), cuestionó duramente los hechos de corrupción en los que presuntamente se hallan autoridades del Gobierno en el marco de la compra de insumos contra la pandemia del COVID-19. Este hecho hace que los profesionales de la salud tengan que exponerse trabajando con insumos deficientes.

Sede central del IPS.

“Es complicado y todo esto que acontece realmente entorpece todo lo bien que se está intentando trabajar. Nos embola, nos fastidia, nos indigna que en medio de todo el esfuerzo ciudadano el Gobierno hace todo lo contrario”, expresó Rivarola en contacto con La Unión.

En ese orden, criticó que los mismos médicos de la previsional gastan su propio dinero para adquirirse elementos de bioseguridad, como trajes y tapabocas, ante los deficientes insumos proveídos por el Gobierno. “La vez pasada se hicieron denuncias que en sala de procedimientos del IPS donde estaban realizando batas quirúrgicos con gramaje 85. Le echaron un chorro de agua y llegó prácticamente hasta la piel”, detalló Rivarola.

Hace poco, la AMIPS ya había criticado que la actual administración del IPS, encabezada por Andrés Gubetich, haya priorizado la compra de un “software de gestión” por US$ 6.000.000 en lugar de proveer de equipos al personal médico, licitación que finalmente fue cancelada.

Leé más: Médicos de IPS, satisfechos con cancelación de licitación de software

Comentarios