Hoy ya podrían emitir imputaciones contra líderes ocupantes del Cuartel de la Victoria

El Ministerio Público evaluará la situación en la que quedó el Cuartel de la Victoria luego de la ocupación por parte de ‘sintechos’, quienes lo invadieron durante 12 días, de modo a disponerlo de nuevo en posesión de los propietarios. Tras este paso, “se presentarán requerimientos”. Así lo informó el fiscal del caso, Néstor Cañete, en comunicación con La Unión R800 AM, quien manifestó que ya poseen el documento de titularidad del predio a favor del Estado paraguayo.

Indicó que desde hoy también comenzarán los análisis de conducta de las personas que ocuparon el terreno militar, explicando que se trata de estudiar el grado de participación de estas personas en la comisión del hecho punible de invasión de propiedad ajena, especialmente sobre quienes encabezaron la “mudanza”. “Voy a solicitar que la causa siga abierta y que se busque la sanción penal de los responsables”, expresó el representante del Ministerio Público.

Las imputaciones podrían emitirse hoy mismo, expuso Cañete.

Un grupo de ‘sintechos’ invadió el Cuartel de la Victoria, ubicado en San Lorenzo, desde el 23 de marzo pasado, ocupación que duró 12 días en reclamo a las autoridades por tierras para un grupo de más de 1.000 familias que llegaron hasta el predio militar. La desocupación del sitio se produjo el pasado sábado. Sin embargo, estas personas se trasladaron hasta las plazas del Congreso, en Asunción.

Comentarios