Presentarán denuncias sobre hechos de corrupción en proceso de ingreso a la Academia de Policía

Gabriel Quintana, abogado de aspirantes a la Academia de Policía “Gral José Eduvigis Díaz”, anuncio que están juntando más elementos para adjuntar a su denuncia por supuesta corrupción en el examen de ingreso al instituto de formación policial. Solicitan que se anule la evaluación.

Foto: ISEPOL

“Para nosotros evidentemente no nos queda más duda de qué hubo hecho de corrupción en cuanto al examen psicotécnico, estamos juntando inclusive más elementos para ir adjuntando a nuestra denuncia,  por supuesto para solicitar la nulidad de la evaluación” sostuvo Quintana en diálogo con La Unión R800 AM.

Afirmó que posee documentos en que se demuestra que un funcionario activo de la institución solicitaba hasta G. 27 millones para asegurar el ingreso y varios de los que no pudieron completar el monto efectivamente fueron descalificados y no quieren mostrar los exámenes de estos que piden una revisión que corresponde.

Señaló que ya desde el 19 de noviembre advertía sobre este hecho de corrupción a la Comandancia de la Policía Nacional, a Justicia Policial y hasta el Ministerio Público, pero nadie se hizo eco de la situación.

Indicó que agotaran todas las instancias administrativas para luego ir a la judicial, y los aspirantes afectados seguirán manifestando frente a la institución.

 

Comentarios