Hugo Javier: Lo encasillan como “cachaquero”, pero asegura que empezó “con Mozart”

El candidato colorado a la Gobernación de Central acompañaba a su papá a conciertos de música culta, según cuenta.

La música culta, el folclore y el rock n roll –en ese orden- formaron parte de los gustos y de los trabajos del candidato a gobernador por Central, Hugo Javier, más conocido como el número dos, de la música tropical. “La gente me encasilla como cachaquero, pero no es así”, afirmó.

 

Mozart, Vivaldi y Beethoven, fueron los primeros artistas que mencionó el candidato colorado sobre sus gustos musicales, seguidos de su pasión por el folclore paraguayo. Además de ello, afirmó ser “el precursor de la primera discoteca móvil fiestera de rock and roll”. Allí reproducía Pink Floyd, Deep Purple, AC/DC, entre otras bandas del hard rock y heavy metal.

Sin embargo, él siente que con la música tropical llevó “la música del pueblo” a la televisión. Se describe como un trasgresor por ese motivo.

Un político “tradicionalista pero al mismo tiempo trasgresor”

“Soy un trasgresor, porque hace 21 años llevo la música marginal a la televisión. Y hoy quiero llevar al pueblo abandonado al poder”, sentenció. Sin embargo, se define como un político tradicionalista. Está a favor del concepto de familia como unión entre el varón y la mujer; del respeto a las creencias populares y de la religión; y quiere ser promotor de nuestro folclore y los artesanos. La legalización de la marihuana, no es de su agrado, afirmó.

Para él debería ser votado porque conoce las realidades del pueblo y creció en medio de las necesidades del pueblo. “Yo lo vivi porque soy de la gente. Lo que yo lo digo (que voy a hacer) es porque me doy cuenta de las necesidades, porque yo lo viví”, afirmó.

“Si voy al cielo (cuando muera) no me van a preguntar de qué partido soy, sino lo que hice”, recalcó, aclarando que él no necesita de la Gobernación, pero quiere que su vida trascienda haciendo el bien a la sociedad.

Comentarios