Viceministro del MAG dice que la aeronave se encontraba “en condiciones de operatividad”

Mario León, viceministro de Agricultura, dijo que ha viajado varias veces con el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, a bordo de la aeronave que está desaparecida, sosteniendo que se encuentra “en buen estado”.

Leé más: Motor de avioneta de ministro Gneiting habría fallado

De hecho, dijo que ha conversado en diversas ocasiones con Gerardo ‘Baby’ López, piloto de la avioneta, quien desde siempre le manifestó que el aparato se hallaba “en condiciones de operatividad y sin ningún tipo de inconveniente”.

Contradijo al titular de la DINAC, Luis Aguirre, quien dijo que la avioneta en cuestión era la que ha tenido la cartera de Estado desde hace varias décadas. “Esta nave es la más reciente, me puedo equivocar en fecha exacta, pero no pasa de tener 7 u 8 años”, dijo León.

Explicó que la razón por la cual el ministro Gneiting había viajado a la zona sur de nuestro país se debe a que ayer se realizó el lanzamiento de la vacunación antiaftosa, actividad que estaba siendo llevada a cabo al mismo tiempo por la Asociación Rural del Paraguay, filial Misiones, y el Servicio Sanitario Pecuario.

Comentarios