Vicepresidente Hugo Velázquez sugiere estudiar en Congreso proyecto de modificación de Ley de Emergencia

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se expidió con relación al proyecto de ley presentado esta semana por el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann. Dijo que está de acuerdo con ciertas disposiciones de la normativa, pero que, por una cuestión de prudencia, lo "más saludable" es que quede estancado, si se considera así en el Congreso Nacional. Manifestó que no fue consultado al respecto de la propuesta antes de que sea anunciada.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.

“A mí el jefe de Gabinete me llamó a solicitarme y decirme que me iba enviar este proyecto de ley. Yo le pedí que me especifique bien cuáles eran las modificaciones que iba a tener, pero eso no pasó y al día siguiente ya estaba siendo dado a conocer. No tengo conocimiento de quién elaboró este proyecto de ley, pero asumo que fue la asesoría jurídica de la Presidencia. De mi mano al menos no llegó al Congreso Nacional. Está mal y hay que modificar. Si estamos hablando de 6 o 7 artículos que atacan las disposiciones constitucionales, es mejor y mucho más saludable retirarlo”, dijo Velázquez en diálogo con el programa Cada Mañana a través de La Unión, aunque al mismo tiempo expuso que una buena idea también sería que en el Parlamento se estudie el documento y que se rechace en caso de que así sea considerado.

Recordó que, aunque la idea del proyecto es evitar que continúe la propagación del COVID-19 en el territorio nacional, uno de los cuestionamientos que tiene la propuesta es que es calificada de “dictatorial”. Por eso, dijo que sería bueno que sea tratado en el Parlamento. No obstante, dijo que “es peor seguir sacando decretos cuando en realidad lo que tenemos que hacer es modificar la ley”.

En otro orden, Velázquez negó que haya sido iniciativa suya elevar el impuesto a la soja, aunque aclaró que sí conversó al respecto en una reunión con senadores y que por esa razón había propuesto un encuentro con los sectores de producción, especialmente de granos.

Comentarios