Nelson Argaña: “Mario Abdo es el Mariscal de los corruptos”

Nelson Argaña, en la recordación del 22º aniversario del asesinato de su padre, se refirió a la coyuntura actual que atraviesa la política nacional, señalando que el Gobierno actual es "corrupto, inútil e inepto".

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. / Foto: lanacion.com.py.

“El mayor favor que le harían a la humanidad, a la patria y al Partido Colorado es irse por haber robado en tiempos de pandemia”, dijo Argaña en diálogo con La Unión, añadiendo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es “el Mariscal de los corruptos”.

Por otro lado, hizo alusión a que hoy se cumplen 22 años del magnicidio del Dr. Luis María Argaña, vicepresidente de la República y titular de la ANR, evento que derivó posteriormente en el suceso conocido como Marzo Paraguayo.

“Es un nuevo aniversario del magnicidio del Dr. Argaña. Vamos a estar hoy en el cementerio de la Recoleta (donde yace el cuerpo del dirigente colorado) y para esta ocasión, será un recordatorio modo COVID, cumpliendo con todos los protocolos de salud”, afirmó Nelson Argaña, hijo de Luis María, en conversación con La Unión, afirmando que cuentan con los permisos tanto del Ministerio de Salud como del departamento de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción.

En ese orden, Argaña señaló que lo sucedido con su padre en el año 1992, cuando las elecciones internas rumbo a la presidencia de la República fueron fraguadas, cada Gobierno de turno cometió hechos de corrupción.

Comentarios