Hugo Volpe será el nuevo viceministro de Política Criminal

El fiscal Hugo Volpe asumirá como nuevo viceministro de Política Criminal, cargo que quedó libre tras la designación de Cecilia Pérez como ministra de Justicia.

Hugo Volpe, futuro viceministro de Política Criminal. / Foto: lanacion.com.py.

“Es un desafío que vale la pena asumir, hoy estoy presentando mi renuncia al Ministerio Público”, dijo Volpe que en diálogo con La Unión, que deja su cargo de fiscal tras 19 años.

Indicó que uno de los primeros trabajos que deberá realizar es acompañar el proceso de construcción de nuevos establecimientos penitenciarios para descomprimir el hacinamiento en las cárceles de nuestro país. En ese orden, afirmó que la ministra de Justicia le ha dado “libertad total para trabajar”.

Así mismo, Volpe dijo que uno de los problemas que debe ser solucionado guarda relación con el poder que han adquirido organizaciones criminales sobre las cárceles de nuestro país. “Voy a estar proponiendo trabajos de inteligencia penitenciaria para poder ir detectando las amenazas que surjan”, manifestó.

Durante los últimos años, Volpe se desempeñó como fiscal antinarcóticos y se destacó como interviniente en casos como el de Reinaldo “Cucho” Cabañas y el operativo Berilo.

Comentarios