Centro de Denuncias de VIH pide una mesa de diálogo con ISEPOL sobre marginación de postulantes

El Centro de Denuncias de Discriminación de casos de VIH pide una mesa de trabajo con el Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) para tratar casos de supuesta discriminación de postulantes a oficiales de policía por ser portadores. La Ley Nº 3940/09 establece prohibiciones contra la discriminación tanto en empresas privadas como instituciones públicas.

Foto: lanacion.com.py.

“Muchos postulantes a ISEPOL fueron rechazados por presentar resultado positivo en el análisis del VIH. Eso es totalmente contrario a la ley”, manifestó Juan Sebastián Cabral, coordinador en Monitoreo y Evaluación de la Fundación Vencer, en diálogo con La Unión.

Ratificó que el hecho de que una persona posea VIH no significa que sea limitante. Por el contrario, afirmó que puede llevar una vida normalmente en todos los ámbitos, tanto familiar, laboral, social y otros.

Cabral dijo que ayer se remitieron todos los documentos para solicitar una reunión con gente de ISEPOL para despejar dudas al respecto y deje de marginar personas portadoras del virus en cuestión. “Es algo que tenemos que resolverlo y ver cómo articulamos con las autoridades”, finalizó.

Comentarios