Identificaron a mujer que encabezó turba que saqueó camión de la SEN en Canindeyú

Joaquín Roa, Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), lamentó el hecho ocurrido ayer en Maracaná, Canindeyú, donde un camión de esta secretaría estatal fue saqueado por una turba. Los hechos quedaron registrados en videos y fotos.

“1.104 kilos de alimentos fueron sustraídos de un camión nuestro por un grupo de personas liderados por una mujer. El personal de la Secretaría no tuvo nada qué hacer ante la agresividad de la turba”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que ya tienen identificada a la mujer que encabezó el asalto al vehículo estatal, de nombre Gloria Haydée Sosa Morel. “Dijo que ellos son los que mandan ahí y que ni la Policía lo hace. Pidió que nuestro personal se vaya y que les dejen la carga”, relató, añadiendo que pedirán a la Fiscalía que investigue a la persona mencionada.

Expresó su malestar ante el hecho, ya que los alimentos iban a ser destinados a campesinos que sufrieron embates de las severas heladas de unos meses anteriores. “Nosotros estamos trabajando en base al cumplimiento a una ley en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Nosotros manejamos una lista consensuada entre diferentes carteras de Estado y organizaciones campesinas”, expuso Roa. “Me siento mal porque estamos llevando asistencia a gente necesitada y tenemos que sufrir estas situaciones. Es lamentable”, repudió.

Garantizó que los alimentos robados serán repuestos.

Gentileza.

Comentarios