Ante notable descenso, Registro Civil pide a padres inscribir nacimientos

El Registro Civil informó que en abril pasado se produjeron cerca de 12.000 nacimientos a nivel país, pero solo 2.000 fueron inscriptos, situación que se presupone que se generó por miedo al contagio del COVID-19, explicó Ángel Riquelme, director de Oficinas de la institución.

Foto ilustrativa.

“Preocupa mucho el tema de la reducción de inscripción de nacimientos”, manifestó Riquelme en contacto con La Unión, indicando que, comparando con el año pasado en que se produjeron 12.000 nacimientos, solo 2.000 fueron registrados.

Mencionó que también un descenso importante de registros de matrimonios y defunciones, que se supone que se produjo por la misma razón.

El director aclaró que en todo momento estuvieron abiertas las puertas del Registro Civil, tanto en su local central como en sus sedes en el interior del país, ya que estaba su institución estaba entre las exceptuadas durante la parte más fuerte de la cuarentena total por la pandemia del coronavirus, por lo que no pudo haber sido un cierre la causante de la reducción.

Comentarios