IMA presenta su gala de piano, cuerdas y vientos en el teatro municipal

Este jueves y viernes en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, tendrá lugar la gala anual del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” dependiente del Instituto Municipal de Arte (IMA).

En la ocasión se presentarán los alumnos de las diferentes etapas de formación en cada uno de los instrumentos que integran el programa de estudios del conservatorio. El repertorio incluirá adaptaciones de obras de Schubert, Chopin, Händel; populares, como Bob Dylan; y folclórico, como la conocida polca “Misiones Ñu” de José del Rosario Diarte.

La Gala de Piano se realizará este jueves, mientras que la Gala de Cuerdas y Vientos será el viernes 21 de octubre, ambos desde las 19:00 en la Sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco 1208 c/ Chile). Las entradas estarán en venta en boletería del teatro a 10.000.

Fundado en el año 1964 como Escuela Municipal de Música, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el conservatorio conformó la primera camada de integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Formó desde entonces varias generaciones de músicos, entre los que destacan figuras como Juan Carlos Dos Santos, Luis Alvarez y Gladys Barreto, entre otros.

Con la creación del IMA hace 25 años, tras la propuesta conceptual de Olga Blinder de integrar las diversas escuelas de arte del municipio (danza, teatro, música, etc.), pasó a denominarse Conservatorio de Música “Agustín Barrios”.

El conservatorio aloja a varios elencos de música, entre ellos ensambles de cuerdas, el conjunto de arpas y guitarras, duetos y tríos de guitarra clásica, y la Orquesta Juvenil de Asunción.

 

 

Agencia IP

Comentarios