Importadores de autos usados dicen que empresarios de 0km “quieren entregar el mercado al Brasil”

“Nuestros amigos importadores del 0km nos quieren eliminar porque les estamos comiendo el mercado. Estamos en un 66% a 34%, ese es el margen ahora y están queriendo hacer cualquier cosa para sacarnos”, expuso Luis Pereira, Vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados, en comunicación con La Unión.

En ese orden, Pereira afirmó que se trata de una “guerra comercial” que data de hace tiempo y que la actual crisis de autopartes con el Brasil, país que le puso aranceles a estos productos para su ingreso, está siendo aprovechada por los “empresarios del 0km” para “darle el mercado paraguayo” al Brasil vecino país.

Leé más: CADAM afirma que crisis automotriz puede aprovecharse para firmar acuerdo

En ese orden, hizo alusión a Miguel Carrizosa, presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), sobre quien dijo que es el que más está haciendo lobby para que sea firmado un acuerdo automotriz entre los gobierno de Paraguay y Brasil, ya que se trata de una persona que es también titular de una importadora de vehículos fabricados en el Brasil, a cuya le son vendidas las autopartes hechas en nuestro país. “Se trata de unir con flecha nomás para saber cuál es la raíz del problema”, afirmó Pereira.

Comentarios