Fiscalía investiga supuesto secuestro de ciudadano venezolano por parte de EPP

Un hombre de nacionalidad venezolana dice haber sido supuestamente secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El sujeto afirmó que incluso trabajó como "cocinero" de la agrupación y aseguró haber visto a Óscar Denis, expresidente de la República secuestrado por el grupo insurgente hace más de 8 meses, y a Félix Urbieta, en cautiverio desde hace casi 5 años. La Fiscalía investiga el caso.

Foto: abc.com.py.

“Hay que tomar las declaraciones de esta persona (venezolana) y sacar las conclusiones respectivas. Él dice que fue a buscar trabajo en el monte, pero fue retenido por el EPP, para los que después trabajó como cocinero. Dijo que estuvo dos meses de esa forma y que un día lo encapucharon y lo largaron”, afirmó el fiscal Federico Delfino, interviniente en el caso, en diálogo con Cada Siesta a través de La Unión, señalando que el hombre tiene estatus de refugiado político por la situación que atraviesa su país de origen.

El agente indicó que, pese a que el hombre afirmó haber estado maniatado en el monte, el médico del Ministerio Público ha reportado que no presenta rastros al respecto. Así mismo, expuso que llama la atención que el extranjero haya relatado que todo lo supuestamente sucedido ocurrió en lugares donde habitualmente “no son el teatro de operaciones del EPP”.

Consultado sobre si el hombre estaría mintiendo sobre el supuesto secuestro, Delfino señaló que prefiere seguir investigando el caso “para dar una conclusión”.

Comentarios