Imputan a docentes por obtención títulos falsos

La fiscal Sonia Mora, explicó que imputaron a cinco docentes por la presentación de títulos de grado para la obtención de una matricula, que aparentemente, carecen de legalidad. Mora afirmó que la Universidad Autónoma de Asunción demintió que las personas imputadas pertenezcan a la institución.

“Ayer recibimos la notificación que los juzgados de garantía 7 y 12 admitieron nuestras imputaciones, una de las causas están imputados 3 docentes y 2 en la otra, son docentes que presentaron un titulo de grado para la obtención de una matricula en una dependencia del Ministerio de Educación”, declaró la fiscal Sonia Mora.

“En la unidad a mi cargo hay 3 causas y 2 ya imputamos, se sospecha de un docente más, pero están faltando más, la misma Universidad Autónoma afirmo que no son alumnos”, agregó.

“Son títulos de licenciatura en área de Educación, se presentaron estos títulos que sospechamos son falsos”, dijo en el programa “La Mañana de Unión por radio La Unión y Unión Tv.

“Al parecer es para títulos superiores, no para acceder a cargos, el tema es que son falsos y se presentaron en Institución Publica. Los docentes se exponen  una expectativa de pena de 5 años de cárcel, pero previmos medidas ya que al parecer no tienen antecedentes”, sentenció.

Comentarios