Sanción financiera a HC: Senadores y diputados hicieron “delación premiada”, afirma Schupp

El polémico político Luis Aníbal Schupp afirmó que hay senadores y diputados que no estarán en la lista que maneja Estados Unidos como "sobornados" por Horacio Cartes porque "hicieron delación premiada". Admitieron haber recibido el dinero de manera mensual a cambio de no figurar en la nómina, según dijo el exdirigente de ANR.

Luis Aníbal Schupp. / Foto: lanacion.com.py.

“Todos delataron a Cartes, inclusive sus compañeros colorados y exsecretarios”, dijo Schupp en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Como pista de quiénes serían los que hicieron la “delación premiada”, citó que algunos son actuales senadores que ya no se están postulando para el próximo periodo parlamentario.

Considera que el pedido de extradición del Departamento de Justicia norteamericano contra Cartes llegará después de febrero de 2023, luego de lo que ha sido la declaración de “significativamente corrupto”, por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y la reciente sanción financiera, por parte del Departamento del Tesoro.

Sobre el punto, en alusión a quienes exigen que el gobierno norteamericano muestre las evidencias contra Cartes sobre pago de sobornos y vínculos con grupos terroristas, dijo: “Los Estados Unidos, si no tienen el 100% de las pruebas, no van a decir. Y esto lo hacen con años de seguimiento, desde el 2009, antes de que Cartes sea presidente”.

Al respecto, también apuntó contra el vicepresidente Hugo Velázquez, ya que él fue por cuatro años titular de la Cámara de la Cámara Baja, periodo que coincidió con Cartes en la presidencia de la República. Schupp lo señaló de ser el encargado de repartir el “mensalão” (pago mensual) a los senadores y diputados que cumplían las órdenes y los pedidos de Cartes, según informó este jueves la embajada norteamericana.

En cuanto a Santiago Peña, candidato colorado a la presidencia de la República, señaló que está muy bien posicionado y que, quedando “desmarcado” de Cartes, incluso tendrá más chances de ser electo en abril próximo.

Comentarios