Imputan a esposa de diputado por golpear a fiscal

Esta imputación se realizó tras la denuncia de la agente fiscal Valeriana Ferreira, quien denunció que mientras realizaba diligencias judiciales en el predio del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, se encontró con la abogada Beatriz Bogado, que a su vez solicitó a la fiscal dar una solución a la causa de su hermano o bien que se apartara de ella.

Según la denuncia, ya en la vía pública, la abogada Bogado siguió coaccionándola y luego la otra abogada denunciada, Lais Garcete, sin mediar palabra le aplicó un golpe de puño a la altura de la cabeza, con lo cual la fiscal perdió el equilibrio, cayó, y sufrió lesiones.

Conforme al hecho investigado, se solicitó la notificación a las imputadas por parte del Juzgado Penal de Garantías, y se requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Según la denuncia hay suficientes elementos de sospechas que ameritan la imputación.

El hecho habría ocurrido el 26 de octubre, a las 10:50 sobre la calle Cerro León esquina Naciones Unidas del barrio General Díaz, de la capital de Amambay.

La esposa del congresista habría reaccionado de forma violenta luego de que la fiscal resolviera enviar a prisión a su hermano, el concejal departamental de Amambay, José Bogado, quien cayó con 252 kilos de cocaína.

Comentarios