“Mi abuela y mi papá me sostenían con vida; yo me sentí muerto”: El relato de un sobreviviente del COVID-19

Un concejal de Cambyretâ, Departamento de Itapúa, relató lo que vivió estando internado en terapia intensiva con COVID-19. Según contó, mientras estaba sedado el hombre sentía que había un grupo de gente que lo "quería llevar a la muerte" y un grupo de familiares que lo quería "salvar".

Sergio Benítez, concejal de Cambyretâ.

“Yo soy el único sobreviviente de un grupo de 15 pacientes que ingresamos a UTI. Yo mismo solicité mi intubamiento porque ya veía que saturaba 86, 84. Ahí fue que, estando sedado, yo sentía que una abuela ya fallecida a la que yo quería mucho y mi papá, me sostenían; y había otro grupo que me estiraba hacia colores rojos turbios, como un remolino. Yo me sentí muerto, pero después aparecían colores verdes, azules y dorados acompañadas de una flor bastante rara. Me sentí como dentro de un frasco de agua con las flores adentro, pero peleando con los remolinos rojos”, expresó Sergio Benítez, concejal de Cambyretâ, en diálogo con el programa Cada Mañana por La Unión.

El concejal de 40 años señaló que finalmente fue llevado por los colores verdes azules y dorados gracias a que lo “estiraron” hacia allí su abuela y su padre, que había sido para cuando ya se encontraba fallecido, pero que en ese momento el edil no lo sabía. Finalmente, logró sobrevivir a la enfermedad.

Pese a que se curó, lamentó que unos días después de que él haya entrado a cuidados intensivos, también haya ocurrido lo mismo con su padre, quien falleció “tras no soportar el intubamiento”. Sobre el punto, expuso que él no sabía que su papá entró a internarse, señalando que se enteró del caso después de salir del hospital. “Yo digo que él me salvó la vida. Yo digo que él dio su vida por mí”, expuso.

El edil comentó que, pese a que se recuperó del COVID-19, aún no puede caminar como consecuencia de la enfermedad. En ese sentido, instó a la ciudadanía en general a llevar a la práctica los recaudos sanitarios para lograr reducir la curva de contagios. “Hay gente que no cree o no le tiene miedo, pero el COVID-19 existe y está arrasando con todo”, expresó Benítez.

Comentarios