Imputan a un hombre que habría matado a su esposa

El fiscal Alcides Corvalán, amplió la imputación por homicidio doloso contra Julio César Melgarejo, quien aparece como sospechoso de haber dado muerte a su esposa, de un disparo de arma de fuego. El hecho que se investiga se registró el 11 de agosto pasado, en una vivienda ubicada en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.

Corvalán ya había pedido la prisión preventiva de Melgarejo, quien en primera instancia había sido procesado por homicidio doloso en grado de tentativa. El agente del ministerio Público, ahora, amplía la imputación por el fallecimiento de Melchora Martínez de Melgarejo, ocurrido el miércoles de esta semana.

El crimen tuvo por escenario la vivienda donde residía la pareja, ubicada en la calle 14 de Mayo y Playa. El 11 de agosto llegó Melgarejo y empezó a discutir con su mujer, quien estaba sentada en un sillón frente a su casa. El hombre supuestamente estaba celoso y le reclamó por un mensaje que habría recibido la víctima en su celular. Luego, la discusión subió de tono y finalmente sacó un arma de fuego de calibre 22 milímetros e hizo un disparo, el proyectil impactó en el mentón de la víctima.

Una de las hijas de la pareja, de 12 años, habría sido testigo de lo ocurrido y ahora tiene el apoyo del Departamento de Victimología del Ministerio Público. A la niña los profesionales de la Fiscalía le practicaron una evaluación psicológica. Por otro lado, Corvalán cuenta con el arma que supuestamente fue utilizada para el crimen. A Melgarejo se le practicó la prueba de de nitritos y nitratos.

 

 

Fuente: Ministerio Público

Comentarios