Golfistas paraguayos cierran gran actuación en Punta del Este

Golfistas paraguayos cierran gran actuación en Punta del Este en donde ocuparon los principales lugares al final de la XLII Copa General José Gervasio Artigas y el LXV Copa de Oro

Foto: Gentileza

Este domingo en el Cantegrill Country Club de Punta del Este, Uruguay finalizaron la XLII Copa General José Gervasio Artigas y el LXV Copa de Oro con presencia paraguaya.

En masculino, por la Copa Artigas, en individual, el paraguayo Benjamín Fernández de sensacional actuación, perdió el título en los 3 hoyos extras a lo que se tuvo que apelar tras el empate entre Fernández y el argentino Tobías Acuña, este último se quedó con el cetro.

Mientras que en equipos, Argentina es el flamante campeón con Joaquín Ludueña-Juan Martín Loureiro que triunfaron con contundencia, logrando el décimo noveno título argentino de este campeonato.

El representativo paraguayo con Franco Fernández-Erich Fortlage ocupó el segundo puesto con 561 impactos.

En femenino, por la LXV Copa de Oro, la paraguaya Sol Mendoza de gran campeonato en suelo uruguayo se quedó con el sub campeonato. Mendoza en individual, arrancó el último día de la competencia este domingo al tope de la clasificación, y firmó una tarjeta final con 307 golpes con vueltas de 76, 74, 77 y 80 respectivamente. Por su parte Sabrina Duarte quedó 13 con 325.

En equipos Paraguay con Sol Mendoza-Sabrina Duarte quedaron con un honroso tercer lugar con 632 golpes, en un certamen en donde en todo momento estuvo en la lucha por el primer lugar.

La peruana Camila Zignaigo quién comenzó en la segunda ubicación la vuelta final estuvo iluminada y con un sensacional cierre se consagro de manera magnifica como la campeona con 302 impactos.

Pero no todo termina allí para las jóvenes golfistas peruanas. Zignaigo junto a Idiana Candusso se llevaron también la XII Copa Rio de la Plata, internacional fourball aggregate con un total de 618 golpes.

 

 

Comentarios