57 personas quedaron detenidas tras manifestaciones en Alto Paraná

Según la Fiscal del caso, Zunilda Martínez, 57 personas se encuentran detenidas en la dirección policial del décimo departamento, muchos con heridas de balines de goma, pero ninguno de gravedad.

Sobre la causa de cada uno la fiscal cuenta con un plazo de 24 horas para definir las diferentes imputaciones. Son varios los hechos que están siendo investigados como: Vandalismo, hurto agravado, apología al delito, perturbación a la paz pública y muchas otras caratulas de acuerdo a la participación de cada uno.

“La decisión será tomada de acuerdo al informe final de la Policía Nacional, los vándalos tendrán un proceso judicial correspondiente y trataremos de diferenciar a aquellos ciudadanos auto convocados que buscaron manifestarse de manera pacífica”.

Por otra parte el Capitán de la unidad naval de CDE, Cristian Rotela, informó que cuatro de sus personales resultaron heridos. Tres con heridas cortantes y contusiones en la cabeza, mientras que uno recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la rodilla, todos en observación.

“La herida cuenta con orificio de entrada y salida cuatro dedos por debajo de la rodilla, se encuentra bajo observación en un sanatorio, los otros tres están reposando en la unidad”.

Destacó que prácticamente todo el personal presente en la unidad naval debió salir a la zona primaria para contener los disturbios que iniciaron en la cabecera del puente de la amistad.

“Muchos vinieron a incidentar y a saquear”, finalizó.

Comentarios