Productores de pollos también tuvieron que “pedir permiso” a camioneros para poder circular

La Asociación de Avicultores del Paraguay (AVIPAR) lamentó la situación sucedida en diferentes puntos del país. Aseguran que su sector es el más perjudicado porque sin poder transportar maíz no pueden producir huevos ni alimentar a sus animales. "Los camioneros son ahora los dueños de las rutas, no es el Gobierno ni el Ministerio de Obras Públicas", repudian sus miembros.

Captura de video.

“Yo creo que nosotros el sector que peor está siendo afectado, tanto a las granjas productoras de huevos como a las de pollos. Básicamente, porque el maíz es el elemento fundamental para las aves y tuvimos algunos problemas para su transporte”, expresó Pablo Maugger, presidente de AVIPAR, en contacto con Cada Mañana a través de La Unión.

En ese orden, criticó que las autoridades nacionales no intervengan en el problema que ya cumplió más de una semana. “Los camioneros son ahora los dueños de las rutas, no es el Gobierno ni el Ministerio de Obras Públicas. Cuando nuestros vehículos se topan con una retención, hay que ir a hablar con el que maneja la torta ahí. Este fin de semana hicimos eso y algo alivianó. Tenemos esperanza de que esto se trabe de una vez por todas”, criticó Maugger.

“Pedimos que intervenga el Gobierno lo más rápido posible”, manifestó el titular de AVIPAR.

Comentarios