Incautan de la vía pública, CD?s Y DVD?s falsificados

En la víspera, fueron incautadas CD’s, DVD’s de músicas y películas falsificadas en la vía pública, debido a la denuncia de comercialización de discos piratas en pleno microcentro capitalino (Chile e/ Manduvirá y Piribebuy). El valor estimativo de la perdida estaría por los 220.000 dólares americanos (Que sería la perdida de la industria legal en el caso de que los productos falsificados fueran introducidos al mercado nacional).

El procedimiento se realizó entre las 20:00 y las 23:30 horas de este miércoles 5 de noviembre, las instituciones intervinientes fueron la Dirección General de Observancia, a cargo del Abg. Héctor Balmaceda, a través de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI); el fiscal Luis Chamorro, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra los Delitos Intelectuales; la Sección Crimen Organizado del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, cuyo jefe es el Comisario Marcelino Espinoza. La causa fue elevada al Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos de la Capital, a cargo del juez Humberto Otazú.

En el momento del procedimiento, el responsable de la referida mercadería, Santiago Derlis Ferreira Viera, fue puesto a disposición de la Unidad Penal Interviniente y del Ministerio Público.

La intervención se produjo tras un trabajo de inteligencia de los investigadores de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la DINAPI; pudiéndose constatar además, que el denunciado operaba con un vehículo de la Marca Mercedes Benz Modelo ML 320, que funcionaba como local improvisado e informal de venta de estos productos que golpean a la economía nacional y atentan contra la propiedad intelectual.

Además se incautaron todos los elementos utilizados para la comisión de hechos ilícitos como ser la camioneta Mercedes Benz, exhibidores, equipo de audio, televisor y parlantes.

Comentarios