Incendio en reserva del Pantanal ya fue controlado, informa Emergencia Nacional

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que, según informes oficiales de bomberos que han tomado intervención en el incendio forestal de la reserva del Pantanal, prácticamente ya han sofocado el fuego y que en estos momentos solo están realizado trabajos de control sobre posibles brotes de focos.

Foto: Twitter @alipedrozo.

Roa indicó que la población de Bahía Negra ya se halla a salvo de cualquier alcance que le pueda dar el fuego. No obstante, comentó que hubo personas que han quedado afectadas por inhalación de humo, provocándoles daños respiratorios y oculares. Estas personas están recibiendo asistencia de la SEN.

“No fue fácil la situación que se dio, pero lo bueno es que la población ya está a salvo”, expresó el ministro en contacto con La Unión.

Así mismo, indicó que lamentablemente se han registrado severos daños a la flora de la reserva del Pantanal, así como se ha contabilizado una importante cantidad de animales muertos.

El pasado sábado se produjo un incendio que afectó a la reserva del Pantanal Paraguayo y al Parque Nacional Río Negro. El fuego, de aún causas desconocidas, aparentemente se inició en territorio boliviano y se extendió hacia Paraguay y Brasil, según informó la ONG Guyra Paraguay, la cual administra la estación “Tres Gigantes” dentro de la reserva.

Comentarios