Procuraduría admitió dinero de Proyectos Global equivalente a “mascarillas de oro”, afirma abogado

Proyectos Global SA devolvió a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) más de G. 120 millones por los tapabocas sobrefacturados. Según Andrés Casati, abogado de Luz Chamorro del comité evaluador de la institución, la Procuraduría General de la República (PGR) admitió el retorno del dinero a una cuenta bancaria.

Édgar Melgarejo, expresidente de DINAC, trataba de explicar por qué valían tanto los tapabocas. Luego se descubrió que fueron supuestamente sobrefacturados. / Foto: ultimahora.com.

“Ella era miembro del Comité Evaluador de la DINAC. Ella había sido imputada por supuesta lesión de confianza, causa por la cual también habían sido imputados Édgar Melgarejo (expresidente), cuatro funcionarios más y dos supuestos propietarios de Global SA”, detalló Casati en contacto con La Unión, recordando el caso de sobrefacturación de 4.000 mascarillas para personal de la institución.

En ese orden, mencionó que los fiscales que investigan a Melgarejo y su equipo de confianza no se presentaron el pasado viernes a la nueva audiencia de imposición de medidas. El juzgado volvió a dictar arresto domiciliario para los procesados tomando en cuenta que estos agentes habían apelado la medida anterior.

Por otro lado, lamentó que el Ministerio Público haya sobreseído provisionalmente a Patricia González, excontadora de Diego Churín. El futbolista argentino de Cerro Porteño, defendido de Casati, había denunciado a la mujer por presunta estafa.

Por ahora, la Fiscalía deja fuera a González, hasta tanto se obtengan otros informes solicitados a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), entre otras instituciones.

Leé más: Jugadores de Cerro denuncian estafa de supuesta socia comercial de gerente del club

Comentarios