“Incendios seguirán hasta tanto la ciudadanía tome consciencia”

Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), criticó la ola de focos de incendios que acaparan varias zonas del territorio nacional, de los cuales casi todos son provocados. La situación que se agrava por la sequía y las altas temperaturas registradas en todo el país.

Foto: Twitter @noguau.

“Como institución apoyamos a todas las fuerzas que responden ante los incendios no solo forestales. Instamos a la conciencia de la gente, porque hay mucha gente que hace propicia la situación para el origen de estos incendios”, dijo Kurita en conversación con Nuestra Mañana de La Unión.

Hizo hincapié en la consciencia que debe tomar la gente para no provocar incendios, teniendo en cuenta la sequía y las altas temperaturas registradas en todo el país, factores que “colaboran” con la rápida propagación del fuego. Sobre el punto, pidió a la ciudadanía que realicen las denuncias cada vez que detectan este tipo de hechos.

Afirmó que están en constante contacto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) para el combate a los incendios.

Comentarios