Comerciantes fronterizos cuestionan intimación de Hacienda: “Si hubo error en filtro, es su culpa”

Varios comerciantes fronterizos con Argentina cuestionan que el Ministerio de Hacienda intime a centenares de beneficiarios de la ayuda a devolver el dinero que les fue transferido. Alegan que, si hubo un error, fue de la cartera, no de ellos.

“Se hizo el primer desembolso, pero están pidiendo que se devuelva ese dinero. Lo único que nos dicen que es que leamos la reglamentación y que ahí encontremos por qué fuimos excluidos. Si hubo un error, fue del Ministerio de Hacienda. ¿Qué le decís al comerciante que ya usó esa plata para pagar cuentas? Si hubo problemas en el filtro, es culpa del Ministerio”, manifestó Marta Rodríguez, comerciante del municipio de Nanawa, en conversación con el programa Cada Mañana por La Unión, señalando que, con esta intimación, lo que hace el Gobierno es “jugar con la gente” que viene agonizando desde hace más de un año en su economía.

Por su lado, Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, expresó en el mismo sentido que

“Nuestros compañeros recibieron una intimación vía correo electrónico para devolver el subsidio. En ese correo, figuraba un número de teléfono y llamamos de manera insistente, pero nadie atendía. Nos generó demasiada desconfianza, porque pensamos que era la extorsión habitual desde la cárcel. Intentamos comunicarnos con los viceministros de Hacienda, pero no fuimos atendidos de inmediato. Finalmente nos respondieron y nosotros solicitamos que emitan un comunicado oficial para saber si esto es oficial o no”, expuso Montiel también en charla con el programa Cada Mañana a través de La Unión.

El Ministerio de Hacienda informó que aproximadamente 1.000 personas cobraron de manera indebida el subsidio Pytyvô Fronterizo, quienes se hicieron pasar como comerciantes formales o informales.

Leé más: Hacienda pide a “avivados” devolver dinero cobrado por subsidio fronterizo

Comentarios