José Zaván sigue con su recuperación: “La fe es un motor muy importante para nuestras vidas”

José Zaván, el único sobreviviente de un accidente aéreo en Luque el año pasado, continúa su recuperación, logrando caminar por cuenta propia por primera vez tras aquel trágico suceso. Los médicos y familiares destacan su gran predisposición en el proceso.

Captura de video.

“Para nosotros es un hito demasiado importante para nuestra carrera profesional. Es un logro muy grande y refleja el trabajo realizado (…) Él cayó de más o menos de una altura de 10 pisos y en de un aparato en movimiento y que haya sobrevivido y que ahora de sus primeros pasos es increíble. Esto es un resultado realmente maravilloso”, destacó el Dr. Marcelo Rivas, médico que atiende a José Zaván, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Señaló que la presteza y la rápida atención, más la toma de decisiones inmediatas, jugaron “un papel fundamental” para la recuperación, pese a que en su momento todos los pronósticos estaban en su contra. Ahora evoluciona en su estado y es “sorprendente e increíble”, resaltó el médico. “La fe es un motor muy importante para nuestras vidas”, destacó.

Antecedente

Siete personas murieron el pasado 9 de febrero de 2021 al estrellarse la avioneta militar en la que viajaban sobre un predio de la Fuerza Aérea de Paraguay en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, adonde llegaban provenientes de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Eran ocho los tripulantes, de los cuales solo uno sobrevivió, precisamente el joven José Zaván.

El joven había quedado hospitalizado por dos meses, para luego ser dado de alta y proseguir con su recuperación en su casa.

Comentarios