Incidentes entre permisionarios del Mercado 4 y autoridades municipales por intento de “desalojo”

La Dirección del Mercado Nº 4 pretende reubicar los puestos de 500 permisionarios con el objetivo de realizar reformas. Sin embargo, una permisionaria denuncia "atropello" e intento de "desalojo", exigiendo que le dejen trabajar.

Josefina Alfonso, permisionaria del Mercado 4. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“La gente quiere seguir viviendo dentro de la informalidad y la ilegalidad, ese es el corporativismo en el que quieren continuar (…) Si es que vamos a desenvolvernos como ellos quieren, cerremos las oficinas del Mercado y que sea lo que Dios quiera en esa bomba de tiempo (…) Que se viva en el caos, que se muera gente y que no haya orden”, dijo Juan Villalba, director del Mercado 4, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

En ese sentido, se refirió a Leonardo Ojeda, presidente de los permisionarios del Mercado 4, sobre quien dijo que “es un gran agitador, además de poseer frondosos antecedentes penales”.

Villalba mencionó que la situación empeoró cuando una permisionaria fue removida de un lugar donde estaba tapando bocas de agua siamesas. La mujer volvió “y ahí comenzó el problema porque no se iba a mover de ahí”, en referencia al sitio ubicado específicamente en la intersección de la avenida Gaspar Rodríguez de Francia y Teniente Otazú.

Indicó que, en caso de que la situación se agrave, definitivamente recurrirá a una orden judicial y una intervención con apoyo de la Policía Nacional.

Alternativas de reubicación

A su vez, Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, aseveró que la medida del traslado de permisionarios “es impopular pero necesaria” para evitar siniestros.

“Acá hay años de transgresión de la norma. Estamos ofreciendo alternativas de reubicación a estos permisionarios”, dijo Mora también en contacto con Todas Las Voces por La Unión.

Por su lado, Josefina Alfonso, una de las permisionarias afectadas, se encadenó al puesto y pidió que el director del Mercado 4 le deje seguir trabajando en el sitio, como lo hace desde hace más de 24 años.

Además, denunció que el guardia privado del director del Mercado 4 sacó un arma y les amenazó a los permisionarios presentes.

Así mismo, Alfonso acusó a Villalba de aplicara las ordenanzas “solamente cuando le conviene”.

Comentarios