MEC y Salud definirán plan de vacunación durante primeros días de clases

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias, afirmó que esta semana conversará con su par de Salud, Julio Borba, con el objetivo de coordinar acciones para que los primeros días de clases sean de vacunación anti-COVID en las escuelas.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias.

“Estuvimos conversando esta semana con el ministro de Salud, Julio Borba, para que los primeros días de clases con procesos de vacunaciones dentro de las escuelas. Esta semana tenemos que cerrar esa coordinación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”, afirmó Brunetti este lunes ante los medios de prensa, durante un acto oficial en la escuela básica Santa Librada de la ciudad de Villa Elisa.

Enfatizó en que el MEC no obligará a nadie a vacunarse, sino solamente recomendar que los inmunizadores “son la mejor manera de cuidarse”.

“Para el próximo lunes 21 de febrero todas las escuelas estarán habilitadas. Nosotros en este momento no tenemos una escuela cerrada en el Paraguay. Queremos que todas estén funcionando”, añadió.

Brunetti aseveró que el MEC se mantendrá en su posición de respetar la decisión de los padres de no enviar aún a sus hijos a la escuela por eventuales dudas o preocupación “por la situación de la pandemia”. Sobre el punto, comentó que la cartera mantendrá a disposición de las instituciones el sistema híbrido (formatos presencial y virtual), especialmente en las que poseen aulas de dimensiones pequeñas y no pueda garantizarse la distancia de 91 cm entre alumnos, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.

Comentarios