Investigan misteriosa mortandad de peces

La agente fiscal de Pilar, Ana Luz Franco, investiga la misteriosa mortandad de peces denunciada por vecinos del arroyo Ñeembucú. Aparentemente no es la primera vez que sucede este tipo de hechos.

Pobladores de Ñeembucú alertaron  sobre el hallazgo de peces muertos en el cauce hídrico, por lo que funcionarios de la Unidad de Delitos Ambientales se constituyeron en el lugar y pudieron verificar la veracidad de la denuncia.

Según la fiscala Franco, el motivo de la mortandad de animales es que los camalotes impiden el paso de agua y no permiten el ingreso de oxigeno para los peces, además de la existencia de materiales orgánicos en descomposición.

El hecho fue verificado por especialistas, entre ellos la bióloga de la Universidad de Pilar y a la directora del laboratorio de la Secretaría Nacional del Medio Ambiente (SEAM), quienes en un procedimiento encabezado por la Fiscalía levantaron muestras de agua, a fin de esclarecer la existencia o no de contaminación y las causas de la mortandad de los peces.

 

 

Comentarios