Viceministro reconoce falencias en el MAG

El Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, reconoció que uno de los problemas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es la excesiva burocracia, que impide que los programas de producción lleguen a los beneficiados.

“Hay un esquema desde hace tiempo de excesiva burocracia. No se tiene (en MAG) la visión de que somos servidores públicos”, admitió el subsecretario de la cartera de Estado.
Dijo también que es muy difícil encarar los proyectos y “uno termina desilusionando al productor”. Añadió: “No es fácil cambiar este tipo de esquema. Hay todo un marco legal vigente que blinda esta cultura”.

No obstante, Medina resaltó la importancia de continuar el trabajo pese a las limitaciones. “No podemos mirar atrás; es cuestión de mirar adelante y tratar de concretar logros; más del sector rural que necesita de nuestra asistencia”, subrayó.
Con relación a la directriz del nuevo ministro, Juan Carlos Baruja, informó que el plan es trabajar de cerca con el pequeño productor de manera más ágil y proactiva.

 

Comentarios