Informe forense ratifica que muerte de Vita Aranda fue por traumatismo de cráneo ocasionado por balazo

El informe forense concluye que Cristina Vita Aranda falleció a causa de un traumatismo de craneoencefálico causado por una bala que impactó en su cabeza.

El agente fiscal Marcelo Pecci, delegado de Crimen Organizado, ratificó que la señora Cristina Aranda falleció a causa de un traumatismo de cráneo, producto del disparo recibido. Afirmó que se aguardan avanzar con otros análisis comparativos.

“Tenemos el informe forense de las dos víctimas fatales del suceso de ayer. Con respecto a la señora Cristina Aranda. Se ratificó porque lo teníamos en claro, que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo por heridas de arma de fuego, con leve pérdida de masa encefálica. Se realizó la inspección del cuerpo de la occisa, la identificación de un orificio de entrada en el cráneo y el alojamiento de un proyectil encamisado en la parte anterior del cráneo, el cual fue extraído, a los efectos de los estudios criminalísticos y comparativos pertinentes”, dijo el fiscal.

“También se tomaron fluidos, entonces culminamos con la mayor prontitud posible este procedimiento e hicimos entrega del cuerpo a sus familiares para los trámites del sepelio correspondiente. Entonces esperamos ahora, progresar con el estudio balístico que nos permita eventualmente establecer alguna comparación con algún otro caso”, añadió Pecci.

“Se trabajó conjuntamente con los médicos forenses, los encargados de las radiografías y todo el personal. Indicó que se avanza positivamente en varias líneas investigativas y varios elementos recabados. Sí se puede confirmar que solo fueron víctimas colaterales de los disparos”, expresó el fiscal delegado de Crimen Organizado.

Comentarios