Cientos de familias de San Bernardino recibirán un mejor servicio de agua gracias a la extensión de tuberías

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) está realizando obras de extensión de tuberías en la ciudad de San Bernardino, con el objetivo de mejorar la distribución de agua potable.

Los trabajos consisten en la instalación de un tramo de 1.200 metros de tubería desde la Planta móvil hasta el Reservorio R3, y de una interconexión de 2.400 metros de tubería en la zona alta de la ciudad.

El fin de estas obras es que no falte agua, pero también, el de ampliar la zona de distribución a barrios donde la ESSAP no estaba llegando con el servicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNION TV (@uniontvpy)

Inicialmente estas obras beneficiarán a 850 usuarios y favorecerá a toda el área prestacional de San Bernardino, que recibirá un servicio eficiente, sin cortes y con una mejor calidad. A partir de este fin de semana, las primeras interconexiones ya beneficiarán a los barrios Pirayu y La Suiza.

El costo aproximado de la obra es de G. 890 millones, lo que representa un ahorro de G. 400 millones con relación a lo proyectado en un principio.

Comentarios