Esposo de mujer fallecida en raudal anuncia acciones judiciales contra Municipalidad de Ñemby

Ezequiel Fretes, esposo de Zara Elizabeth Alarcón, mujer que murió el domingo pasado en un cauce hídrico de Ñemby durante una tormenta, criticó a las autoridades de la municipalidad de Ñemby, ya que recién dos días después de ocurrido el accidente. “El intendente (Lucas Lanzoni) me envió su gente para preguntarme cuál era mi necesidad, porque dice que él está enfermo y de reposo (…) es una bofetada que me están dando. ¿Qué le cuesta venir a darme 5 o 10 minutos para tratar de darme una solución? Ayer fueron supuestamente a limpiar el sitio y colocaron un cartel, pero ya es tarde”, repudió.

Dijo que su señora era “su mano derecha”, ya que ambos se encargaban de los gastos familiares. “Yo me endeudé; el martes (de la semana pasada) nomás mi señora retiró ese vehículo para que pueda trabajar un poquito más grande, teníamos otro autito en el que ella trabajaba en macate, venta de cosas a cuotas; se arriesgó, retiró, nos endeudamos para que pueda trabajar y surtirse más”, expresó.

Señaló que ya está realizando los trámites legales para accionar judicialmente contra la Municipalidad de Ñemby, ciudad en donde se encuentra el cauce en cuestión. “Yo tengo que empezar de cero, mi señora me dejó dos hijas y su vida no me van a devolver más. Por eso tienen que pagar, por irresponsabilidad de ellos”, señaló, asegurando que cuenta con pruebas que respaldan su intención contra la comuna ñembyense, especialmente videos.

Fretes citó que el del domingo pasado no es el primer accidente que se registra en ese punto, ubicado sobre la avenida De la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, camino a San Lorenzo, recordando que también hace poco más de un mes un motociclista fue arrastrado por el raudal en la misma intersección y falleció. “La municipalidad se tira la pelota con el Ministerio de Obras Públicas”, cuestionó.

En ese orden, afirmó que está acompañando de cerca el procedimiento en el cual se está buscando a la amiga de su esposa, Martha Garcete, quien fue arrastrada por el mismo cauce hídrico durante el percance. “Los bomberos y policías están haciendo todo lo posible para poder encontrar a la señora, ojalá hoy tengamos novedades”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM, refiriendo que la búsqueda actualmente ya se centra en cercanías de la desembocadura del arroyo por el que fue arrastrado en el río Paraguay. “Ahí flotando ya únicamente se podría encontrar su cuerpo”, dijo.

Con respecto a la situación en la que se encuentran sus hijas, quienes fueron rescatadas de la camioneta al momento del accidente, señaló que “ellas no pueden aguantar, una de ellas pregunta por su mamá a cada momento, a ella la llevé a la casa de la hermana de mi señora, donde hay muchas criaturas, como sus primitos”.

Comentarios