Inicia Escuela de Columna Grupal de manera presencial en el Hospital de Clínicas

Después de dos años de realizar la Escuela de Columna por teleconsulta, el Departamento de Lesiones Músculo-esqueléticas de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, arranca nuevamente el programa.

Foto: Gentileza

Informan a las personas interesadas en participar, que siguen abiertas las inscripciones, a través del whatsapp habilitado para el agendamiento previa consulta médica y con orden de derivación.

“La escuela de columna es un programa de atención sanitaria que tiene como principal objetivo enseñar habilidades, posturas, transferencias y ejercicios básicos, de manera a proteger la columna vertebral y favorecer las actividades de la vida diaria, va dirigido a pacientes con dolor lumbar crónico. Se trabaja con un plan de ejercicios que incluyen elongaciones, flexibilizaciones y activaciones musculares, que una vez terminado el programa, insistimos los sigan realizando en el domicilio como una rutina”, expresó la Lic. Diana Cristaldo, especialista del programa.

El programa comprende seis clases grupales dos veces a la semana, los días martes y jueves de 14:00 a 15:00 hs. Una vez culminado el primer grupo, prosigue el siguiente.

“Nuestro objetivo está enfocado en la funcionalidad corporal, que el dolor no sea motivo para que el paciente se mueva poco o deje de hacer sus actividades domésticas o laborales”, explayó.

Las personas interesadas en acudir a la Escuela de Columna deben escribir al número de whatsapp (0986) 291314; enviar sus datos, indicar la dolencia y una foto de la orden médica de derivación, requerida para ser incluido en los grupos de terapia.

Las sesiones tienen un costo de 10 mil guaraníes, que pueden ser exonerados por servicio social, dependiendo de la situación socioeconómica del paciente.

La Escuela de Columna del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA, está abierta a todo público adulto, a partir de los 18 años en adelante.

 

Comentarios