Padre y madrastra golpeaban a niño y le daban solo una comida por día

Se trata de un chico de 7 años de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, quien comentó a su profesora de la escuela que era maltratado por su papá y su madrastra.

Foto ilustrativa.

“Hay maltratos físicos severos y psicológicos. El chico ya fue inspeccionado por el médico forense y la psicóloga de turno del Ministerio Público y, una vez que tengamos los detalles de esos resultados, contaremos con elementos suficientes de sospechas para subsumir la conducta de ambas personas, que van a ser imputadas inicialmente por maltrato a niños bajo tutela, que está en el artículo 134 de nuestro Código Penal”, dijo la fiscal interviniente en el caso, Viviana Coronel, en conversación con Buenas Tardes La Unión, afirmando que la denuncia fue presentada por un grupo de docentes de la escuela adonde él asiste.

En ese orden, dijo que en un primer estudio ya fue confirmado que el nene presenta un peso menor al ideal que debería tener a su edad. “Lo que más me llamó la atención fue que el niño manifestó que una sola vez al día recibía alimentación completa”, expresó la agente.

Coronel destacó que el chico recibió contención emocional y ya fue recibido por familiares cercanos. “Hoy ya está bien y lúcido. Está contento porque se dio cuenta de que esos episodios de maltrato no volverán a repetirse”, resaltó.

No obstante, la fiscal comentó que seguirá recibiendo evaluaciones psicológicas.

Comentarios