Durante este periodo, que se extenderá por aproximadamente quince días, se habilitarán accesos alternativos para los usuarios en tres puntos: calle Sargento Silva, calle Coronel Romero y calle General Caballero. Todos estarán debidamente señalizados y vallados, garantizando el tránsito seguro y restringiendo el acceso a la zona de obras.
Esta medida es temporal y necesaria para continuar con la construcción del canal de hormigón armado, permitiendo además el libre paso de maquinarias y personal técnico. Una vez finalizada esta etapa, se prevé la instalación de un nuevo puente peatonal, más moderno, funcional y seguro para los vecinos y usuarios de la ciclovía.
Una obra integral para la ciudad
El proyecto de protección del arroyo San Lorenzo forma parte de una intervención urbana integral, que contempla la creación de espacios públicos de calidad. Incluye la construcción de un paseo lineal con barandas y alumbrado solar, una nueva plaza y la renovación de otra ya existente, ambas equipadas con juegos infantiles y aparatos para ejercicios al aire libre.