Salto del Guairá, con economía “muerta”

Más allá de la buena contención del avance del coronavirus, Carlos Haitter, intendente de Salto del Guairá, dijo que la economía de la ciudad atraviesa una situación totalmente contraria, afirmando incluso se halla "en más que terapia intensiva". "Si convirtiésemos la situación económica en personas, no habría hospitales", expresó.

Foto: ultimahora.com.

“Estamos avanzando normalmente con las fases (de la Cuarentena Inteligente), económicamente la ciudad está muerta”, expresó Haitter en contacto con La Unión, agregando que la Avenida Paraguay, catalogada como el corazón de Salto del Guairá por su gran movimiento comercial, está vacía.

“La gente está volviendo a la chacra para poder comer”, lamentó.

En contrapartida, el jefe comunal señaló que los únicos contagios reportados en su ciudad son los de compatriotas que se hallan aislados en el albergue. “Desde el punto de vista saludable estamos muy bien, hasta ahora no tenemos casos positivos comunitarios de coronavirus”, destacó.

Dijo que el alerta en la ciudad se mantiene en lo más alto porque en ciudades brasileñas cercanas, como Mundo Novo, Guaíra y Toledo, esta última un poco más lejos de la frontera, reportan cientos de casos positivos de COVID-19.

Comentarios