Inició la campaña “Paraguay sin dengue” en Barrio Obrero

El Dr. Nicolás Aguayo, Director de Senepa en contacto con la 800 AM señaló que los funcionarios de Senepa seguirán cumpliendo su labor y dijo que no habrá brazos caídos porque la ciudadanía los necesita.

“Estamos insistiendo mucho con el tema de la lucha contra el mosquito del dengue, en las fumigaciones, el funcionario del Senepa seguirá cumpliendo su labor, no habrá brazos caídos porque la gente nos necesita, quiero llevar tranquilidad a la gente para de esa manera sientan que seguimos trabajando”, expresó.

Desde noviembre el Senepa ha eliminado unos 70 mil criaderos, solamente en Asunción, añadió.

El Ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo, La Vice Ministra de Salud, María Teresa Barán, el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa se encuentran en Barrio Obrero, esta mañana iniciaron la campaña “Paraguay sin dengue”.

“Diez minutos hacen la diferencia para limpiar los baldíos, las casas y eliminación de criaderos, queremos recorrer casa por casa, eliminar todos los criaderos posibles” dijo el Dr. Carlos Morínigo.

Por su parte, el ministro de la SEN manifestó que el personal de la Secretaría de emergencia nacional estará abocado a esta tarea conjunta con el Senepa y el Ministerio del Interior acompañará a este conjunto de trabajo.

Comentarios