Instan a prevenir abuso sexual en niños por medio de involucramiento y responsabilidad social

El ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Nicolás Zárate, y María Lorena Segovia, ministra de la Defensa Pública, brindaron una charla sobre la prevención de abuso sexual en niños, en el marco de la campaña "Todos Somos Responsables".

Foto ilustrativa.

“Estamos en una sociedad que duele y que debe levantarse. Nosotros desde el Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la transformación educativa, tenemos que ver cómo reeducar a la sociedad, porque si no cambiamos esta sociedad, va a seguir siendo complaciente con estos crímenes. La sociedad somos todos. Vos, yo, todos. Cuando surge uno de estos casos no denunciamos, nos escondemos. El cambio tiene que ser actitudinal de cada uno. O si no, vamos a seguir lamentando muertes como las de Felicita, así como abusos, acosos, bullying. Cada uno debe involucrarse”, expresó Zárate ante los medios de prensa.

En ese orden, dijo que es necesario conversar con los chicos, ya sean hijos, sobrinos o vecinos, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

A su vez, María Lorena Segovia, ministra de la Defensa Pública, afirmó que desde la institución a su cargo se realizan charlas en instituciones educativas fomentando el respeto por el cuerpo y a que denuncien casos de abusos sexuales. “Sobre todo, en la familia tenemos que cuestionar: ¿por qué ocurre el abuso sexual infantil? ¿Por qué existen ciertos tipos de violencia?”, expresó.

Cada 31 de mayo se recuerda el trágico hecho ocurrido con Felicita, la niña oriunda de la ciudad de Yaguarón que, bajo engaños, fue raptaba, violada y asesinada en el cerro de la ciudad.

El autor del repudiable crimen aún es desconocido.

Actualmente hay un nicho en el cerro Yaguarón en recuerdo de ella.

Comentarios