Fiscal niega pedidos de coima y dice que imputación es un “espanto”

Ana Girala, imputada por cohecho pasivo agravado y asociación criminal, negó haber pedido coima, así como todos los señalamientos realizados por el Ministerio Público en su contra. Dijo que la imputación es un "espanto" y que los argumentos son "subjetivos".

Foto: Facebook @FiscaliaParaguay.

“En primer lugar, niego categóricamente todo lo que está transcripto. Si bien no está especificado de forma clara y precisa, todo el relato de hechos es muy subjetivo (…) Se habla de ‘beneficios’, pero no se habla que en el marco de tal o cual causa Ana Girala solicitó ‘tanto’. Hasta dicen que yo les instruyo a mis funcionarios qué es lo que tienen que hacer. Si se lee con detenimiento la imputación, es un espanto”, aseveró la propia fiscal denunciada en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, en alusión a los mensajes de WhatsApp que fueron revelados tras el peritaje realizado al teléfono celular de una de sus asistentes.

En cuanto a los chats en donde se ven mensajes en los que ella supuestamente solicita un “quincho de lapacho o una parrilla” a cambio de favorecer a una persona en un proceso, explicó que “era una respuesta a un comentario que me había hecho mi secretaria”. “Me estaba diciendo que quería cambiar su vehículo y que su pareja, que es dueño de una enlozadora, le estaba queriendo comprar un auto pero que a ella no le gustaba. Yo justamente haciéndole mención a eso le dije ‘no te conformás con nada, yo me conformaría con una parrilla’, ya que estábamos hablando de una enlozadora. Por eso digo que, si vos tomás cada palabra de los mensajes, no sé adónde vamos a parar”, expresó.

En ese orden, también aseguró que nunca tuvo contacto con el padre del imputado al que supuestamente le pidió la coima ni con sus abogados.

“Esto ensucia mi nombre porque yo hace 23 años estoy en el Ministerio Público, hace 14 años como fiscal y hace 10 años en la Fiscalía de San Lorenzo”, manifestó.

Indicó que aún no le comunicaron ninguna suspensión en sus funciones. aunque sí ya fue notificada acerca de una audiencia para el jueves 9 de marzo y que el fiscal Legal ya pidió al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) su desafuero. Además, aseveró que ha solicitado un permiso para estudiar su causa.

“Me llama poderosamente la atención la ligereza con la que se está llevando la situación”, añadió.

Además de Girala, por el caso también fueron imputados su asistente Christi Magalí Ortega Domínguez y la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha Alcaraz por cohecho pasivo agravado y asociación criminal, así como el abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza por soborno agravado.

Comentarios