Intendente de Concepción acusa a exconcejal de solventar a manifestantes

Urbieta aseveró que la política del PLRA Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República (2012), es quien empalma los gastos de los manifestantes, en el marco de una supuesta campaña de sacarlo de la intendencia.

Con respecto a la supuesta venta irregular de terrenos del expuerto Nanawa, que pertenecían al municipio y sobre la cual los manifestantes basan su denuncia más sonada contra el jefe comunal, Urbieta expuso que se había tratado de un acuerdo entre varias instituciones gubernamentales, como la Contraloría General de la República, el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), entre otras.

“No hay una licitación amañada, ni un pariente tengo en la función pública, ni beneficié a empresas familiares. Me llaman ‘corrupto’ pero no me dicen por qué”, se defendió el intendente concepcionero, descartando también otorgar un “respaldo económico” a los concejales locales para que lo apoyen.

Sostuvo que su administración, tanto la anterior (2010 – 2015) como la actual ha inaugurado “calles y calles” asfaltadas, alcantarillados sanitarios, a más de otras obras.

Señaló que nunca imaginó que la ciudadanía pida su renuncia al cargo, ya que “por algo uno es reelecto”.

Por último, anunció que el viernes realizará su rendición de cuentas, garantizando que su gestión ha sido transparente y que no se hallará ninguna irregularidad.

Más de una semana de manifestaciones

Ciudadanos de Concepción llevan a cabo manifestaciones desde el pasado lunes 16 de octubre contra el intendente de su ciudad, Alejandro Tati Urbieta.

Comentarios