Día del Emprendedor: “La pandemia nos permitió darnos a conocer”

Cristian Sosa, presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), resaltó que, pese a la crisis sanitaria, el sector ganó notoriedad y relevancia por ser la base de la economía del sector privado en el país.

Cristian Sosa, presidente de ASEPY.

“La pandemia en cierto modo permitió conocernos entre nosotros mismos como actores distintos y también darnos conocer mucho más a la sociedad, porque mucha gente piensa en la frase ‘sector privado’ y lo primero que se le viene a la cabeza son grandes empresas, cuando la realidad es que siempre la economía se basó en pequeñas empresas. Fue como poner sobre la mesa algunos puntos que nos hicieron cambiar de paradigmas”, destacó Sosa en charla con Enfoque 800 por La Unión, en el marco del Día del Emprendedor, que se recuerda cada 11 de noviembre.

Subrayó aún más su afirmación destacando que, a lo largo de la pandemia, 150.000 personas pasaron a ser autoempleadas o cuentapropistas de un negocio.

Sosa afirmó que el Fondo de Garantías, creado a raíz de la pandemia del COVID-19, fue más que importante en este periodo, especialmente para las MIPYMES que estaban comenzando a surgir y que se vieron truncadas con la irrupción de la crisis sanitaria.

Comentarios