Lluvias continuarán y crecida, también

Max Pasten, Gerente de Pronósticos Hidrológicos, informó que las previsiones de comportamiento del tiempo no son alentadores en lo que refiere a lluvias y consecuentes crecidas del río Paraguay, las cuales provocan damnificados en zonas ribereñas.

Indicó que las lluvias cíclicas caídas desde inicios de septiembre hasta estos días de octubre lamentablemente se extenderán por un tiempo más. Señaló que probablemente el nivel del río Paraguay alcance los 5,8 metros en Asunción. “Hoy alcanzó los 5,4 metros”, aseveró en comunicación con La Unión, afirmando que las precipitaciones constantes, según estimaciones de la Dirección Nacional de Meteorología (DMH), continuarán al menos hasta noviembre.

Aseveró que, las de este año, son “crecidas atípicas”, generadas por el importante volumen de lluvias caídas en toda la cuenca media del río Paraguay, espacio comprendido entre el Departamento de Concepción y Asunción.

Más de 800 damnificados llevan contabilizados la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), número que incrementará con la crecida.

Comentarios