Intendente justifica agresiones a activistas LGBTI: “Se topetaron con una comunidad que educa a sus hijos en mutuo respeto”

Graves incidentes se produjeron ayer en Hernandarias durante una movilización de activistas LGBTI. El intendente local, Rubén Rojas, justificó la reacción de quienes atacaron a los manifestantes, quienes recibieron golpes y pedradas.

Fotos: Twitter @MarQchara.

“Hubo provocación mutua, porque de hecho se venía hablando mucho de esta marcha y había sectores que se oponían”, aseveró Rojas en contacto con La Unión, afirmando que todo comenzó cuando uno de los manifestantes, identificado como Francesco, fue hasta la sede de la municipalidad con la bandera identificatoria del grupo, donde gritó “que están conquistando Hernandarias”.

“Se topetaron con una comunidad que quiere educar a sus hijos en un ambiente de mutuo respeto”, dijo el intendente.

Sobre el punto, subrayó que hace pocos días la Junta Municipal de Hernandarias declaró a la ciudad “pro vida y pro familia”. “Nosotros ya habíamos prohibido la movilización por defender la familia (…) Hombres con hombres besándose, mujeres con mujeres besándose. ¿A vos te gustaría ese ambiente para tus hijos?”, enfatizó.

Rojas señaló que los manifestantes no son oriundos de Hernandarias, sino de otros puntos del Alto Paraná.

Por último, pidió a los activistas LGBTI “que respeten a la ciudadanía y que hagan sus actividades en forma privada y no pública”.

Comentarios